Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

 

Transplantes de Cabello

Debido a los grandes avances de tecnología en los últimos años, se ha logrado encontrar técnicas con resultados mucho más naturales en el ámbito de las cirugías de transplante de cabello. Utilizando equipo mucho más preciso y moderno, se ha logrado incrementar el nivel de satisfacción de los clientes que buscan este tipo de soluciones.

Better Looks trabaja con cirujanos que han perfeccionado las técnicas para este procedimiento cosmético y es su vasta experiencia lo que hace que este tipo de cirugías sean un éxito rotundo.

Contact Us!El cabello de una persona es uno de los aspectos más importantes de su apariencia general. Personas que sufren de pérdida de pelo, comúnmente pueden sufrir de depresiones severas y pueden perder la confianza en si mismos. Este tratamiento puede ayudarles a volver a creer en ellos mismos y a sentirse satisfechos con su apariencia exterior.

English Version: Hair Transplant

Cuando llega el momento de tomar una decisión de someterse a una cirugía estética, se debe de tomar en cuenta que este tratamiento no pretende proveer un aspecto 'ideal' a su apariencia. El punto de este tipo de procedimiento es el mejoramiento, no proporcionar la 'perfección'; usted no podrá cambiar su apariencia completamente, pero con nuestra ayuda la podrá mejorar. Es por esto que se debe de mantener una perspectiva realista en todo momento a través del proceso, para así incrementar su nivel de agrado con los resultados obtenidos.

Las técnicas de transplante de cabello utilizan su propio pelo para realizarse, ya que el objetivo de este procedimiento es encontrar un mejor uso para su cabello existente. Es por esto que los aspirantes para este tratamiento deben de tener cierta cantidad de cabello creciendo a los lados o detrás de su cabeza, las cuales funcionan como 'áreas donantes' (sectores de donde los injertos de pelo son obtenidos).

Contact Us!Factores como la textura y color del cabello pueden afectar los resultados de esta cirugía. Sin embargo, existen numerosas técnicas que pueden ser aplicadas a este tratamiento, las cuales incrementan el nivel de los resultados. Muchas veces, dos técnicas son combinadas para dar los mejores efectos.

Subir

Los doctores profesionales de Better Looks saben que un tratamiento de transplante de cabello es un tratamiento altamente personalizado. Por esta razón, deseamos que cada opción quirúrgica existente este a su disposición y le ofrecemos una gran gama de profesionales con vasta experiencia y técnica de transplantes de donde escoger.

Al igual que con todo otro procedimiento cosmético, Better Looks les pide a sus pacientes tener una discusión inicial con su cirujano en Costa Rica antes de que se realice cualquier cirugía. De este modo, ambos tendrán igual oportunidad de contribuir en todo el proceso, aumentando el nivel de satisfacción del cliente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir explícitamente con su doctor acerca de sus expectativas y sus incertidumbres con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así establecer qué es y qué no es posible lograr con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Asevérese de preguntarle a su cirujano acerca de todos los distintos detalles involucrados en el tratamiento. Por ejemplo, usted debería saber si debe de dejar de tomar ciertas medicinas o deberá de dejar de comer/tomar cierto tiempo antes de la operación. Además, usted deberá avisarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia. Ciertas condiciones, como la tendencia de cicatrizar demasiado o problemas con la coagulación pueden causar problemas durante y después de la cirugía.

Al mismo tiempo, durante esta discusión inicial, su doctor le valorará el cuero cabelludo para establecer si usted tiene suficientes sectores que puedan servir como 'áreas donantes' de cabello. Si su crecimiento de pelo es apropiado y si tiene la contextura correcta, el tratamiento se podrá realizar sin ninguna dificultad.

Tener una comunicación buena con su cirujano siempre logrará aumentar sus niveles de satisfacción durante todo el proceso. Es por esto que usted no debe dudar en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta, ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que requiera.

Contact Us!Mientras usted se prepara para su tratamiento en Costa Rica, Better Looks se aseverará de proveer la mejor asistencia posible durante su estadía. Podemos organizar todo su transporte y le ofreceremos las mejores comodidades durante su periodo de recuperación. Todo esto puede ser determinado previamente con nuestra organización.

Subir

En resumen, esta cirugía consiste en remover pequeños injertos con pelo del cuero cabelludo y transplantarlos a zonas donde no haya crecimiento de cabello. Debido a la gran precisión que permiten las herramientas avanzadas de nuestros doctores, estos injertos pueden ser 'cortados' en todo tipo de formas y tamaños, para así llenar cualquier zona problemática eficientemente.

Antes de la operación, el pelo en el 'área donante' es cortado para facilitar de extracción de los injertos. Durante esta etapa, el cirujano inyecta una solución salina en el cuero cabelludo para mantener la salud de la piel. Cuando los injertos son removidos, las 'cavidades' son cerradas con puntadas, las cuales son cubiertas con cabello contiguo.

En las zonas problemáticas, los injertos son colocados aproximadamente con un espacio de 1/8 de pulgada entre cada uno; esto es para que el cuero cabelludo mantenga una adecuada circulación sanguínea. Para que el crecimiento del pelo transplantado se realice de una manera completamente natural, los cirujanos tienen mucho cuidado al remover y colocar los injertos. Debido a sus largos años de experiencia, los doctores de Better Looks han logrado perfeccionar sus técnicas, y los resultados serán completamente de su agrado.

Contact Us!Cuando todo el proceso termina, el cuero cabelludo es limpiado y cubierto con gasa. Algunos doctores dejan que sus pacientes se recuperen sin vendajes, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la cabeza es cubierta con vendas, las cuales se remueven después de unos días.  

Subir

El tiempo de su recuperación y el nivel de malestar que pueda experimentar durante su periodo de convalecencia dependerán del nivel de complejidad del tratamiento realizado. Es completamente usual que se de cierto nivel de inflamación, dolor y un sentimiento de tener el cuero cabelludo 'tallado'; estos factores pueden ser controlados fácilmente con medicamentos prescritos por su doctor.

Después de algunos días, su emergía volverá y podrá comenzar a realizar actividades livianas. Sin embargo, cualquier tipo de actividad estrenua debe de ser evitada, ya que puede causar que sus incisiones sangren debido a un incremento en el flujo sanguíneo a la cabeza. Es por esto que actividades como deportes y ejercicios estrenuos (incluidas las relaciones sexuales) deben de evitarse por lo menos 3 semanas.

También, una situación para la cual se debe de estar preparado es para la inevitable caída del cabello transplantado alrededor de 5 a 6 semanas después. Esta consecuencia causa mucha angustia en los pacientes, pero se debe de recordar en todo momento que esto es simplemente una fase temporal y normal del tratamiento. Luego de que todo el pelo transplantado se haya caído, su crecimiento normal comenzará y se puede esperar que crezca media pulgada por mes.

Contact Us!Con este tipo de tratamiento, es normal que se necesiten realizar varias sesiones para lograr los resultados deseados por el cliente y lograr la mayor cobertura de cabello posible. Por lo general, entre cada sesión de otorgan varios meses de recuperación para dejar que el cuerpo sane adecuadamente antes de seguir con el tratamiento. Es por esto que para completar todo el proceso, usualmente se duran 2 años. No dude en discutir este factor con su cirujano, ya que él/ella logrará predecir cuánto tiempo se tardará desde el comienzo.  

Subir

Cuando una cirugía de transplante de cabello es realizada por los profesionales de Better Looks, es en realidad, un procedimiento bastante seguro. Sin embargo, cuando se trata de cualquier tratamiento estético y aunque sean siempre inusuales, las complicaciones pueden presentarse y estar informado acerca de ellas es favorable.

Las infecciones son bastante inusuales, como lo es la cicatrización excesiva. No obstante, pueden suceder y por esto se debe de investigar arduamente antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento. Además, algún injerto quizás no logre 'crecer' adecuadamente en su nueva posición y puede 'morir', lo cual significa que tendrá que ser reemplazado con otra cirugía.

Otro problema que algunos clientes a veces encuentran, es la aparición de pequeñas protuberancias en el cuero cabelludo donde los injertos fueron colocados. Esta condición es irreversible, sin embargo, estas irregularidades pueden ser cubiertas por el mismo pelo y no son visibles.  

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de transplante de cabello. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: Cirugía de transplante capilar, cirugía capilar, micro transplante de cabello, unidades foliculares, redistribucion del cabello, caida del cabello, regeneración capilar, calvicie, pérdida de pelo, recuperación capilar, transplante, transplante reubicación folículos pilosos, restauración quirúrgica capilar .

 



Copyright ©2005 - 2011 Better Looks S.A. en Costa Rica