Plastic Surgeon Image
 

Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Himenoplastía

Contact Us! Blog News Search our site

Himenoplastía (restauración del himen) La virginidad de una mujer es valorada por razones religiosas, sociales y hasta a veces económicas. La himenoplastía es un procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye la membrana que cubre la entrada de la vagina; esta membrana es conocida como el himen. Esta compuesta de tejido fibroso y elástico. Cuando el himen se rompe, ocurre un leve sangrado lo cual es usualmente el resultado de la primera experiencia sexual de una mujer. Una himenoplastia reconstruye este tejido y le devuelve esa 'cualidad de virgen' a la mujer.

En algunas circunstancia inusuales, una mujer puede romper su himen al insertar un tampón o haciendo deportes como ciclismo, equitación o gimnasia. Aunque la función biológica del himen es todavía desconocida, su función social es considerada un símbolo mitológico en muchas culturas.

Por esta razón, los doctores de Better Looks realizan himenoplastias en mujeres que solicitan la cirugía debido a razones éticas, culturales o religiosas. Pacientes que desean un nivel más alto de satisfacción sexual también pueden ser buenas candidatas ya que las paredes vaginales se estrechan luego de este procedimiento.

La restauración del himen puede realizarse en la clínica de su cirujano, bajo anestesia local. Antes de la cirugía, se requiere que la paciente tenga una evaluación pre-quirúrgica y una examinación ginecológica completa. Durante esta consulta, usted debe de comunicar sus necesidades y expectativas a su médico de Better Looks y a su vez, él/ella le explicará los posibles riesgos involucrados en una himenoplastía.

English Version: Hymenoplasty

Precio Promedio de la Cirugía Reconstructiva

USA Costa Rica

Precio de la Himenoplastia

$2500

Precio de la Labiaplastia

$2500

Precio de la Vaginoplastia


$4800
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos: www.lasertreatments.com

Subir

Existen tres tipos de himenoplastia:

1) Se sutura una rotura en el himen que pudo ser causa de una situación de abuso sexual. Esta se puede realizar poco tiempo después del incidente para facilitar el proceso de recuperación.

2) Se crea una membrana con irrigación sanguínea por razones puramente cosméticas. Algunas veces, esto puede incluir una cápsula gelatinosa de una sustancia artificial semejante a la sangre. Esta cirugía puede realizarse pocos días antes del matrimonio. Una pequeña sección de la pared vaginal es cortada para la reconstrucción del himen cuando los restos de la membrana son insuficientes.

3) Utilizando una parte del lino vaginal, completa con su irrigación sanguínea, se crea un himen nuevo. Se recomienda que las pacientes eviten cualquier tipo de actividad sexual por al menos 3 meses después de este procedimiento.

Subir

Justo después de la operación, usted deberá de descansar por 24 horas seguidas; sin embargo, usted podrá caminar durante este tiempo. Es natural que se presente un poco de sangrada en las primeras 48 a 72 horas. No se tiene que preocupar con respecto a sus puntadas ya que se utilizan hilos absorbentes. Al mismo tiempo, el nivel de moretones e inflamación es mínimo.Cualquier tipo de cicatrices que puedan resultar con muy pequeñas y se vuelven poco evidentes al pasar el tiempo.

Debe de recordar que después de esta cirugía usted debe de evitarcualquier tipo de actividad sexual por al menos un mes.

 

Subir

En menos de 1% de los casos de pacientes que se han realizado una himenoplastía han presentado instancia de hemorragias o infecciones. Existe una leve posibilidad de que el recto o la vejiga se vean dañados, pero aún así, estas complicaciones son extremadamente inusuales. Al mismo tiempo, existe la leve posibilidad que la paciente experimente complicaciones debido a la anestesia.

Subir

La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al procedimiento de himenoplastía. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Reconstrucción del himen,virginidad, revirginización, recuperar la virginidad, himen, cirugía vaginal, rejuvenecimiento vaginal cosmético, vaginoplastia, labiaplastia,cirugía plástica reconstructiva,cirugía vaginal,cirugía plástica.



Copyright ©2005 - 2011 Better Looks S.A. en Costa Rica