Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Cirugía de Párpados

Contact Us! Blog News Search our site

Cirugía de Párpados (blefaroplastia)
Al progresar la edad de una persona, es común que la piel alrededor de los ojos comience a decaer y se presenten casos de párpados caídos. Esta condición afecta seriamente la apariencia facial de cualquier persona y puede llegar a afecta su autoestima. Factores hereditarios y externos como la exposición al sol pueden ser las causas claves de este problema y pueden acelerar su desarrollo.

También conocida como blefaroplastia, la cirugía del párpado superior ayuda a remover piel, depósitos de grasa o tejidos sueltos que se pueden acumular alrededor de los párpados. Esta condición usualmente sucede cuando hay un exceso de piel en el párpado superior en si, dándole una apariencia 'suelta' o 'caída'. Al eliminar este exceso, los cirujanos pueden darle un aspecto rejuvenecido a los ojos, eliminando cualquier rasgo de vejez.

Contact Us!Esta cirugía no solamente ayuda a mejorar el aspecto estético de los ojos, sino que también ayuda incrementar la visión periferia en pacientes que sufren de problemas con la visión al utilizar los músculos de la frente como soporte en la elevación de los párpados superiores. Sin embargo, debe de recordar que este tratamiento no sirve para eliminar ojeras, cejas caídas o arrugas al lado de los ojos. No obstante, esta cirugía se puede combinar con otros procedimientos para mejorar la apariencia general de sus ojos.

English Version: Eyelid Surgery

Precio Promedio de las Cirugías de Ojos

USA Costa Rica

Precio de la Cirugía de Párpados

$1,200

Precio de la Cirugía Láser para Vista

$1,200 - $1,800

Precio de la Cirugía de Cataratas

n/a

Precio del Transplante de Córnea

n/a

Precio de la Cirugía de Retina

n/a n/a

Precio de la Cirugía LASIK

$1,600
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos:

Subir


Cuando llega el momento de tomar la decisión someterse a una cirugía plástica, se debe de recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a su apariencia. Se debe de tomar en cuenta que una operación de éstas no pretende alcanzar la 'perfección', más bien, lo que intenta es lograr una mejora en los aspectos exteriores del cliente. Es por esto que en Better Looks se les pide a nuestros pacientes que siempre mantengan expectativas prácticas y realistas cuando consideren someterse a cualquier tratamiento estético, ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y lograrán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima y confianza en si mismos.

Sin embargo, cuando un cirujano plástico evalúa a un cliente potencial para una cirugía de párpados, suele considerar las siguientes características:

· Buena salud física.

· Mayor de 18 años.

· Estabilidad psicológica

· Ningún historial de condiciones oftalmológicas (por ejemplo: glaucoma o problemas de retina).

· Ningún historial de padecimientos cardíacos o de cualquier tipo (por ejemplo: presión alta, problemas circulatorios o padecimiento de la tiroides).

Estos son algunos de los factores que su médico evaluará, los cuales sirven para determinar si usted es un candidato adecuado para esta cirugía.

Contact Us!Better Looks ofrece uno de los mejores equipos de doctores en toda la industria y debido a esto, somos conscientes de todas las distintas necesidades que nuestros numerosos clientes pueden tener. Pero sin importar cual sea su meta, nosotros le brindaremos el mejor servicio posible y le ayudaremos en todo lo que podamos en su brío para mejorar su apariencia.

Subir

Como con todo otro tratamiento cosmético, Better Looks les pide a sus clientes tener una consulta inicial con su cirujano antes de que se realice cualquier operación. De esta forma, ambos el paciente como el doctor, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, incrementando el nivel de satisfacción del cliente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir abiertamente con su cirujano acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento de cirugía de párpado. Él/ella logrará así determinar qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Asegúrese de preguntarle a su doctor acerca de todos los diversos detalles involucrados en el procedimiento. Por ejemplo, usted debería saber si debe de dejar de tomar ciertas medicinas o deberá de evitar ingerir alimentos o líquidos por cierto tiempo antes de la operación. Al mismo tiempo, usted deberá informarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia. Ciertas condiciones, como la tendencia de cicatrizar demasiado o problemas con la coagulación pueden causar problemas durante y después de la cirugía.

Contact Us!Tener una comunicación buena con su cirujano en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso.

 

Subir

Para este tipo de tratamiento, usualmente se utiliza la anestesia local; no obstante, dependiendo de las preferencias del médico y el cliente, puede ser realizarse bajo anestesia general. Todo el proceso, por lo general, toma alrededor de 1 a 3 horas y su cirujano puede trabajar en sus cuatro párpados al mismo tiempo o dividir el procedimiento entre las secciones superiores e inferiores.

Para comenzar, su doctor realizará las incisiones siguiendo los pliegues naturales de sus párpados (debajo de las pestañas en los párpados inferiores) utilizando un láser o un bisturí tradicional. Cuando los párpados son extendidos, su cirujano procederá a remover el exceso de piel, músculo o grasa que este causando el problema. El proceso se extenderá dependiendo de cuántos párpados serán tratados durante la operación.

Contact Us!Cuando los tejidos necesarios han sido removidos, las incisiones son cerradas utilizando suturas minúsculas, minimizando la probabilidad de cicatrices evidentes. Dependiendo de sus preferencias, puede ser necesario que permanezca la noche en el hospital. Sin embargo, este procedimiento puede ser realizado en el consultorio de su médico y usted podrá regresar a su casa u hotel inmediatamente después. Las vendas no son necesarias en la mayoría de los casos.

Subir

Aunque el tiempo de recuperación varía de persona a persona, es natural que se presente cierto nivel de inflamación y maltrato durante los primeros días. Para minimizar su malestar, puede aplicar compresas frías sobre sus párpados por los primeros 2 días. Sin embargo, recuerde que la inflamación puede persistir hasta un mes después de la operación. Si el malestar es mucho, puede pedir a su médico que le recete algunos medicamentos analgésicos.

Si la inflamación es mucha, lo cual es completamente normal, puede afectar su visión, volviéndola borrosa y hasta en algunos casos, doble. Del mismo modo, sus ojos pueden estar muy sensibles a la luz. Tome en consideración que esta condición es temporal y que desaparece cuando la inflamación disminuye.

Al mismo tiempo, puede la piel alrededor de los ojos puede sentirse 'tallada' y sensible durante la primera semana. En algunos casos, los ojos pueden secarse e irritarse; si esto sucede, se recomienda que utilice gotas lubricantes para ojos o alguna pomada oftalmológica prescrita por su médico.

Al principio, sus puntadas podrán parecer demasiado protuberantes y rojas. Recuerde que al pasar los días, la cicatriz se tornará plana y poco visible. Las suturas serán removidas alrededor de 8 días después de la operación.

Durante un tiempo, tendrá que evitar actividades que puedan llevar a que sus ojos se sequen, como por ejemplo, ver televisión, leer, utilizar la computadora o ponerse lentes de contacto. Evite del mismo modo parpadear excesivamente, ya que esto puede llevar a que la inflamación incremente. Better Looks recomienda el uso de anteojos oscuros, lo cuales proveen protección contra el viento y el sol, ya que sus ojos se cansarán fácilmente durante las primeras semanas.

Contact Us!Del mismo modo debe de obviar cualquier actividad que incremente el flujo sanguíneo hacia sus ojos, como lo son los deportes, ejercicios e inclusive llorar.

Subir

Como con cualquier cirugía plástica, las complicaciones son inusuales, sin embargo, pueden suceder. Aunque esto sea verdad, son usualmente leves y se pueden reducir siguiendo detalladamente las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Con respecto a la cirugía de párpados, las infecciones son poco comunes, sin embargo, cuando suceden son tratadas eficazmente con antibióticos y desaparecen en cuestión de días. Otro riesgo relacionado con este tratamiento es la posibilidad de sangrado detrás de los ojos, lo cual sucede en muy pocos casos.

Otra instancia inusual es la inhabilidad de cerrar los párpados completamente, lo cual puede ser permanente en casos muy poco comunes. Sin embargo, tome en cuenta que esta condición puede ser corregida por medio de otras cirugías.

Contact Us!Asegúrese de discutir con su cirujano de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después de la cirugía de párpados a la cual será sometido. No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano en el ámbito de la cirugía plástica de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Subir


Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al procedimiento de cirugía de párpados. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

Palabras Relacionadas: Blefaroplastia, parpados, bolsas de ojos, parpados caidos, incrementar el doblez de un párpado , cirugía plástica, cirugía del párpado, párpado superior, párpado inferior, cirugía plástica de los párpados, corregir la separación de los párpados, bolsas, .



Copyright ©2005 - 2011 Better Looks S.A. en Costa Rica