Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

 

Restauración de Cabello

Restauración de Cabello Para Mujeres. La calvicie siempre se ha considerado un 'padecimiento' de hombres, la cual, en muchas sociedades, puede darle un look de 'madurez' a ciertos hombres, otorgándoles cierto 'estatus'. Por esta misma razón, cuando una mujer comienza a sufrir la pérdida de cabello, este hecho puede ser completamente angustiante.

Esta condición puede comenzar a manifestarse lentamente, con un incremento en la pérdida de densidad en el pelo mientras el tiempo avanza. Sin embargo, también puede presentarse abruptamente, lo cual puede ser una experiencia devastadora para la mayoría de las mujeres. Cualquiera que sea el caso, la calvicie puede ser tratada por los expertos de Better Looks y le ofrecemos la solución perfecta.

Por lo general, la pérdida de cabello se da por factores hereditarios, los cuales son 'activados' por cambios en el balance hormonal dentro de los folículos del pelo y del cuero cabelludo. Puede ocurrir tempranamente en la vida, como por ejemplo en la adolescencia y en los tempranos 20s, pero igualmente puede ocurrir durante la menopausia, cuando la reducción natural de hormonas en el cuerpo femenino es clave en esta fase.

Contact Us!Se debe de tomar en cuenta, sin embargo, que esta condición puede ser causada por padecimientos de estrés tanto físico como emocional. Igualmente, factores como la enfermedad, ciertos medicamentos (por ejemplo, antidepresivos), cicatrices causadas por lesiones, padecimiento de la tiroides y hongos en la piel, pueden también afectar la pérdida del cabello.

English Version: Hair Restoration

Cuando se trata de tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica, se debe de recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a nuestra apariencia. Se debe de tomar en cuenta que una operación de éstas no pretende alcanzar la 'perfección', más bien, lo que intenta es proporcionar una mejora en los aspectos exteriores del paciente. Es por esto que en Better Looks se les pide a nuestros clientes que siempre tengan expectativas realistas cuando consideren someterse a cualquier tratamiento estético, ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y lograrán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima y valor.

Antes de tomar cualquier medida para la realización de esta cirugía, Better Looks recomienda una evaluación previa por un dermatólogo para que la condición de su piel sea diagnosticada adecuadamente. Cuando esta evaluación se haya llevado a cabo, usted puede estar seguro de que una cirugía de restauración de cabello sea la solución adecuada para usted.

Recuerde que para este procedimiento, usted debe de tener crecimiento saludable de cabello en los lados o la parte trasera de su cabeza. Esta cirugía consiste en trasplantar pelo saludable procedente de una sección de su cuero cabelludo a otra, creando así una apariencia de tener una cabeza llena de pelo.

Contact Us!Better Looks ofrece uno de los mejores equipos de doctores en toda la industria de Costa Rica y debido a esto, somos conscientes de todas las distintas necesidades que nuestros numerosos clientes pueden tener. Pero sin importar cual sea su meta, nosotros le brindaremos el mejor servicio posible y le ayudaremos en todo lo que podamos en su empeño para mejorar su apariencia.

Subir

Los doctores profesionales de Better Looks saben que una cirugía para la restauración del cabello es un tratamiento altamente personalizado. Debido a esto, deseamos que cada opción quirúrgica existente este a su disposición y le ofrecemos una gran variedad de cirujanos con vasta experiencia y técnica de restauración de donde escoger.

Como con todo otro tratamiento cosmético, Better Looks les pide a sus clientes tener una consulta inicial con su cirujano antes de que se realice cualquier operación. De esta forma, ambos el paciente como el doctor, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus puntos de vista durante todo el proceso, incrementando el nivel de satisfacción del cliente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir abiertamente con su cirujano acerca de sus expectativas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así determinar qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Asegúrese de preguntarle a su doctor acerca de todos los diversos detalles involucrados en el procedimiento. Por ejemplo, usted debería saber si debe de dejar de tomar ciertas medicinas o deberá de evitar ingerir alimentos o líquidos por cierto tiempo antes de la operación. Al mismo tiempo, usted deberá informarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia. Ciertas condiciones, como la tendencia de cicatrizar demasiado o problemas con la coagulación pueden causar problemas durante y después de la cirugía.

Al mismo tiempo, durante esta consulta inicial, su doctor le evaluará el cuero cabelludo para determinar si usted tiene suficientes sectores que puedan servir como 'áreas donantes' de cabello. Si su crecimiento de pelo es adecuado y si tiene la contextura correcta, la cirugía se podrá realizar sin ningún problema.

Tener una comunicación buena con su cirujano en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Contact Us!Mientras usted se prepara para su cirugía en Costa Rica, Better Looks se asegurará de proveer los mejores servicios posibles durante su estadía. Podemos organizar todo su transporte y le ofreceremos las mejores comodidades durante su periodo de recuperación. Todo esto puede ser establecido previamente con nuestra organización.

Subir

Esta cirugía básicamente consiste en la transferencia de pequeños injertos o sectores de cuero cabelludo con crecimiento sano de cabello a secciones donde no hay pelo. Estos añadidos puede ser 'cortados' en muchas diferentes formas y tamaños, dependiendo del área que sea necesaria cubrir utilizando herramientas altamente especializadas.

Para que los injertos sean fácilmente obtenidos, antes de la cirugía, el doctor corta el pelo del sector donante. Utilizando un bisturí especializado, el cual permite cortar los sectores con mucha precisión, los injertos son removidos.

Para mantener la salud de la piel, usualmente se inyecta una solución salina en el cuero cabelludo mientras se están removiendo los injertos. Cuando esto se termina, los 'huecos' son cerrados utilizando puntadas, las cuales son cubiertas por el cabello adyacente.

En un esfuerzo para mantener la correcta circulación en el cuero cabelludo, los injertos son colocados con una distancia de 1/8 de pulgada entre cada uno. Al progresar el tratamiento de restauración de cabello, este espacio será rellenado con injertos suplementarios. Los cirujanos de Better Looks siempre tiene extremo cuidado al remover y colocar estas secciones para que el pelo restaurado mantenga una tendencia completamente natural; al mismo tiempo, se aseguran que el crecimiento de pelo en las áreas 'donantes' no sea afectado negativamente.

Contact Us!Luego de todo el proceso, el cuero cabelludo es limpiado y cubierto con gasa. Algunos doctores dejan que sus pacientes se recuperen sin usar vendas, sin embargo, en la mayoría de los casos, un vendaje será aplicado alrededor de la cabeza, el cual se remueve unos días después de la operación.

Subir

La complejidad del procedimiento que se ha realizado afectará el nivel de disconformidad que pueda experimentar durante el periodo de recuperación. Es natural que se presente cierto nivel de inflamación, dolor de cabeza y cierta sensación de tener el cuello cabelludo 'muy tallado'. Usualmente, se prescriben analgésicos para ayudar con estos malestares y para que su recuperación sea más confortable.

Durante este periodo, cualquier tipo de actividad estrenua debe de ser evitada por lo menos 3 semanas después de la operación. La razón detrás de esto se debe a que este tipo de movimientos pueden incrementar la circulación de la sangre al cuero cabelludo, y pueden causar que las incisiones sangren. Es por esto que cualquier deporte o ejercicio debe de evitarse, igual que las relaciones sexuales.

Una consecuencia para la cual cualquier paciente de restauración de cabello debe de estar preparado es para la caída del pelo transplantado alrededor de 6 semanas después de la cirugía. Se debe de recordar que ésta es una fase natural y temporal del tratamiento, ya que muchos pacientes se angustian mucho cuando ocurre. Cuando todo el cabello ya se haya caído, el crecimiento de pelo comienza de nuevo y de ahí en adelante, crece aproximadamente media pulgada por mes.

Con este tipo de procedimiento, es casi siempre necesario realizar más de una sesión para alcanzar el nivel de 'cobertura' de pelo que el paciente desea y por ende, logrando un resultado completamente 'natural' cuando las incisiones hayan sanado completamente.

Contact Us!Entre cada sesión, se le otorgará 6 meses de recuperación, ya que los doctores prefieren permitir que el cuerpo sane apropiadamente. Esto significa que el proceso completo tardará alrededor de 2 años para ser finalizado. Por favor no dude en discutir este detalle con su cirujano, ya que él/ella puede determinar con anterioridad cuánto tardará para obtener los resultados deseados.

Subir

Como con cualquier cirugía plástica, las complicaciones son inusuales, sin embargo, pueden suceder. Aunque esto sea verdad, son usualmente leves y se pueden reducir siguiendo detalladamente las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Algunos de los posibles riesgos de este tratamiento son: infección, cicatrices y sangrado excesivo. Recuerde que estas circunstancias son extremadamente inusuales. Al mismo tiempo, algún injerto quizás no logre 'crecer' adecuadamente en su nueva posición y puede 'morir', lo cual significa que tendrá que ser reemplazado con otra cirugía.

Otro hecho que algunos pacientes a veces encuentran, es la aparición de pequeñas protuberancias en el cuero cabelludo donde los injertos fueron colocados. Esta condición es irreversible, sin embargo, estas irregularidades pueden ser cubiertas por el mismo pelo y no son visibles.

Tomando todo lo anterior en consideración, es altamente recomendable seguir las instrucciones de su doctor en todo momento para evitar cualquier tipo de complicación.  

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de restauración de cabello. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener. 

PalabrasRelacionadas: Calvicie femenina, redistribucion del cabello, caida del cabello, regeneración capilar, caida de pelo, calvicie, perdida del cabello, transplante, reubicación folículos pilosos, restauración quirúrgica capilar, alopecia, alopecia areata, alopecia androgénica, dermatologo, caida de pelo en mujeres.




Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica