Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Inyecciones de Grasa

Contact Us! Blog News Search our site

Las investigaciones científicas han comprobado que, cuando una persona avanza en edad, grasa tiende a acumularse alrededor del centro del cuerpo (las caderas y glúteos para las mujeres; el área abdominal para los hombres). Sin embargo, los cirujanos plásticos han logrado crear una técnica que le saca provecho a esta condición llamada "transferencia de grasa", es decir, las inyecciones de grasa. Este proceso básicamente consiste en remover la grasa de una región donante del mismo cuerpo del cliente (por medio de liposucción) y transplantarla, re-inyectándola en un área seleccionada para el tratamiento.

La grasa corporal puede ser utilizada como relleno de tejido suave y los médicos certificados de Better Looks pueden transferir la grasa de una parte de su cuerpo a otra, incluyendo la cara, dándole una mejor apariencia a su cutis. Debido a su consistencia, la grasa corporal es perfecta para este tipo de procedimiento y logrará mejorar el aspecto de los labios, disminuir las arrugas de sus mejillas y redefinir su barbilla.

Contact Us!Al mismo tiempo, puede corregir depresiones en la piel en cualquier parte del cuerpo pero se debe de recordar que existe la posibilidad de que este procedimiento no sea permanente y puede que se requiera de un programa de mantenimiento para prolongar los resultados.

English Version: Fat Injection

Cuando las personas envejecen, la dermis debajo de la piel comienza a disminuir su grosor. El efecto de este proceso puede llevar a que la piel se abulte y la cara puede parecer demasiado delgada. Esta condición le sucede a personas con todo tipo de cuerpos: de contextura pequeña, mediana o grande. Las inyecciones de grasa insertan grasa debajo de la piel en las áreas donde la dermis a comenzado a disminuir y le da relleno a la cara, literalmente, recobrando su apariencia juvenil.

Si usted sufre de cicatrices, arrugas o abultamiento, las inyecciones de grasa pueden ser la perfecta solución para usted. Pero debe de recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a nuestra apariencia. Se debe de tomar en cuenta que una operación de éstas no pretende alcanzar la 'perfección', más bien, lo que intenta es lograr una mejora en los aspectos exteriores del cliente. Es por esto que en Better Looks se les pide a nuestros clientes que siempre tengan expectativas realistas cuando consideren someterse a cualquier tratamiento estético, ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y lograrán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima.

También debe de considerar que los efectos de la grasa inyectada pueden no durar tanto como los de otros materiales. El cuerpo lentamente re-absorbe la grasa, aunque sea a un paso muy lento; el proceso de absorción varía de persona a persona y es muy difícil de predecir. Generalmente, más de la mitad de la grasa inyectada es re-absorbida 6 meses después de la cirugía, sin embargo, la mayoría de los pacientes retienen los efectos del tratamiento permanentemente. Si una cantidad considerable de grasa ha sido absorbida por el cuerpo, puede que se necesite un segundo procedimiento para mejorar las imperfecciones de la piel que se trataban de corregir originalmente.

Contact Us!Este tratamiento se recomienda porque es completamente natural, ya que la grasa se obtiene directamente del cuerpo del mismo paciente y no es necesario realizar exámenes previos para realizar la transferencia. Es la alternativa perfecta para personas que alérgicas al colágeno bovino e implica un malestar mínimo, el cual es fácilmente controlado por medicaciones prescritas.

Subir


Como con todo otro tratamiento cosmético, Better Looks les pide a sus clientes tener una consulta inicial con su cirujano en Costa Rica antes de que se realice cualquier procedimiento. De esta forma, ambos el cliente como el médico, tendrán igual oportunidad de contribuir con sus opiniones durante todo el proceso, aumentando el nivel de satisfacción del paciente en todo momento. Durante esta consulta inicial, usted deberá discutir abiertamente con su cirujano acerca de sus esperanzas y sus dudas con respecto al procedimiento. Él/ella logrará así establecer qué es y qué no es posible alcanzar con el tratamiento, mejorando su apariencia de la mejor manera posible.

Asegúrese de preguntarle a su médico al respecto de todos los distintos detalles involucrados en la cirugía. Por ejemplo, usted debería saber si debe de evitar tomar ciertas medicinas o deberá de evitar ingerir alimentos o líquidos por cierto tiempo antes del procedimiento. Simultáneamente, usted deberá informarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, como por ejemplo, algún tipo de alergia.

Contact Us!Tener un buen diálogo con su cirujano en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.  

 

ANTES
DESPUES

 

Subir

Esta cirugía puede requerir el uso de anestesia total si grandes cantidades de grasa van a ser extraídas; sin embargo, se lleva cabo bajo anestesia local en la mayoría de los casos. El área donante (por ejemplo, los glúteos, los muslos o el abdomen) es sedada al mismo tiempo que es inyectada con fluidos intravenosos para facilitar la extracción de la grasa.

Utilizando una pequeña aguja conectada a una jeringa, su cirujano de Better Looks removerá las células de grasa, las cuales son luego tratadas en una centrífuga especial para reducir cualquier tipo de fluidos excesivos. Con otra aguja, conectada a una jeringa más grande, la grasa se re-inyecta en la región seleccionada. Debido a que la grasa es más densa que otras substancias inyectables, es usualmente insertada a un nivel más profundo en la piel. La grasa robustece y fortifica la piel, disminuyendo y eliminando arrugas, líneas y cicatrices.

Su médico estará consciente de que el cuerpo re-absorberá un poco de la grasa, y por lo tanto, rellena el área problemática un poco más de la cuenta.

El nivel de dolor durante el procedimiento varía de persona a persona. Sin embargo, el malestar es usualmente leve. En algunas ocasiones, las inyecciones son administradas bajo anestesia, dependiendo del área. En regiones sensibles, como los labios, generalmente se utilizan sedantes. Las inyecciones en la barbilla, el área de los ojos y las mejillas son usualmente menos dolorosas.

Contact Us!Todo el procedo tarde alrededor de 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la cantidad de inyecciones que sean administradas y los resultados deseados.  

Subir

Luego del tratamiento, es natural que la piel en el área afectada se muestra sonrojada y que se presente inflamación durante las primeras 24 a 48 horas. Malestar leve y comezón también son comunes y el tiempo de su recuperación dependerá de la cantidad de las inyecciones que le fueron administradas. Cuando la cara ha sido inyectada con grandes cantidades de grasa, la inflamación puede permanecer por varios días o hasta varias semanas. La recuperación es distinta para cada individuo, por lo tanto se recomienda que consulte con su médico acerca de su caso en específico.

Normalmente, los pacientes toman entre una a 10 semanas para recobrarse completamente. Usted podrá regresar a su trabajo y a sus actividades normales luego de algunos días.

Contact Us!Como este es un procedimiento natural, no existen posibilidades de que se presenten reacciones alérgicas ya que la grasa es extraída del mismo cuerpo del cliente.  

Subir

Como con cualquier cirugía plástica, las complicaciones son inusuales, sin embargo, pueden suceder. Aunque esto sea verdad, son usualmente leves y se pueden reducir siguiendo detalladamente las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Cuando se trata de inyecciones de grasa, las infecciones son muy poco comunes, pero cuando se presentan, son tratadas eficazmente con antibióticos.  

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al proceso de inyecciones de grasa. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.  

Palabras Relacionadas: Líneas de expresión, depreciones cutaneas, lipoescultura, células grasas, transferencia de grasa, relleno de nalgas brasileño, material de relleno, levante de nalgas brasileño, microlipoinyección, rellenos inyectables de grasa, cirugía plástica en Costa Rica..

 



Copyright ©2005 - 2011 Better Looks S.A. en Costa Rica