Plastic Surgeon Image
 

Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Enfermedad de Dupuytren

Contact Us! Blog News Search our site

La enfermedad de Dupuytren (también conocida como contractura de Dupuytren) se caracteriza por la acumulación de tejido de cicatriz debajo de la piel de la palma de la mano. La cicatrización se amontona en un tejido (llamado fascia) que usualmente cubre los tendones que tiran de los dedos a la hora de flexionarlos. Puede provocar bultos o engrosamiento en la palma de la mano y puede provocar que los dedos permanezcan flexionados permanentemente. Al progresar esta enfermedad, la fascia puede engrosar y acortarse.

Inicialmente, la enfermedad de Dupuytren puede aparecer como un pequeño bulto en la palma de la mano cerca de la base de los dedos que no provoca ningún tipo dolor. Esta contractura, en general, afecta más al dedo anular (cuarto dedo) pero puede afectar a los otros dedos también. Esta condición se puede presentar en solo una mano o en ambas.

Al progresar la enfermedad, la inhabilidad para poder extender los dedos completamente de una posición flexionada causa problemas. Esto puede resultar en la incapacidad de poder sostener objetos en la mano. La enfermedad de Dupuytren no provoca dolor generalmente; sin embargo, el problema principal radica en la imposibilidad de utilizar los dedos afectados. El nivel de la contractura varía mucho, y se puede dar desde un grado leve a un grado severo.

English Version: Dupuytren's Contracture Surgery

Precio Promedio de la Cirugía Reconstructiva

USA Costa Rica

Precio de la Himenoplastia

$2500

Precio de la Labiaplastia

$2500

Precio de la Vaginoplastia


$4800

Precio de la Cirugía Dupuytren


$xxx

Fuente en los Estados Unidos: www.lasertreatments.com

Subir

La mayoría de los casos ocurren en personas de mediana edad a personas mayores, no obstante, la enfermedad de Dupuytren puede desarrollarse en adultos más jóvenes. Es más común en los hombres que en las mujeres y se presenta más en personas con descendencia europea.

Los primeros signos clínicos de la enfermedad de Dupuytren se dan en la forma de pequeños nódulos en la palma de la mano; como mencionamos anteriormente, estos no provocan ningún tipo de dolor. Los nódulos pueden comenzar a abultarse y provocar irregularidades en la piel. Eventualmente, en las últimas fases de la enfermedad, la piel y la fascia subyacente se contraen, incapacitando la mano y los dedos.

Si usted sufre de algún tipo de dolor de la mano, si la piel en sus palmas cambia o si posee algún otro síntoma que le preocupa, contacte a Better Looks para concertar una cita con un profesional. Recuerde que la enfermedad de Dupuytren no interviene con su capacidad de realizar sus actividades diarias.

Cuando haya concertado una cita, su doctor de Better Looks llevará a cabo un serie de exámenes para determinar si usted sufre de la enfermedad o no. Su especialista de Better Looks llevará a cabo una evaluación que se realiza en la superficie de una mesa; durante este examen, usted coloca la mano con la palma hacia abajo mientras su doctor presiona la parte superior. También, su médico le preguntará acerca del nivel de dificultad que usted presenta al realizar sus actividades diarias; por ejemplo, preguntará si usted es capaz de extender sus dedos para ponerse unos guantes o si puede estrechar la mano con otra persona. Contact Us!

Este examen es usualmente suficiente para determinar si usted sufre de la enfermedad de Dupuytren. No obstante, su cirujano de Better Looks podrá solicitar otros exámenes para descartar otras enfermedades asociadas con esta condición, como la diabetes.

Subir

El tipo de cirugía que se realiza dependerá de factores como la edad, el nivel de contractura de los dedos igual que de la condición de la piel y los huesos de su mano. Dependiendo de su caso individual, existen las siguientes intervenciones:

Fasciotomía subcutánea - esta cirugía se realiza en pacientes que no pueden someterse a una operación más extensa o que prefieren evitar los riesgos de una intervención más amplia; es decir, pacientes mayores o con mala salud. Durante este procedimiento, su cirujano de Better Looks secciona el cordón de tejido debajo de la piel. Puede ser una cirugía abierta donde se realiza una incisión en la piel o se puede realizar utilizando una aguja para crear un acceso a los cordones de tejido.

Debe de recordar, sin embargo, que la enfermedad de Dupuytren tiene más probabilidades de recurrir luego de una fasciotomía subcutánea. Este tipo de cirugía da mejores resultados en casos cuando la enfermedad se encuentra en sus fases iniciales y se limita a la palma de la mano.

Fasciotomía parcial - este es el procedimiento más común para tratar la enfermedad de Dupuytren. Se realiza una incisión en la piel de la mano para crear un acceso al tejido conectivo subyacente. Su cirujano de Better Looks luego cortará el tejido (la fascia) para que usted pueda estirar sus dedos. Después de esto, la incisión es suturada. Este cirugía se realiza utilizando anestesia local.

Fasciectomía completa - los pacientes más jóvenes igual que aquellos que poseen la posibilidad de una recurrencia tiene la opción de realizarse una fasciectomía para remover completamente el tejido de la palma de la mano.

Contact Us!El tejido enfermo en la contractura de Dupuytren se adhiere a la piel de la palma de la mano y de los dedos; por lo tanto, puede ser necesario remover la piel completamente para remover el tejido. La piel eliminada puede ser reemplazada con injertos de piel de otra parte del cuerpo. La recurrencia después de una fasciectomía completa es bastante inusual.

Subir

Contact Us!Su médico de Better Looks vendará su mano con gasa y le colocará una tablilla para darle soporte a su mano después de la cirugía. Las sesiones de terapia física u ocupacional puede ser necesarias hasta 6 semanas luego de la operación. Estas sesiones de rehabilitación pueden incluir tratamientos con calor, masajes para tejido blando y estiramientos vigorosos. Los tratamientos de terapia post-cirugía pueden hacer toda la diferencia cuando se trata de tener un resultado exitoso.

Subir

Como con cualquier plástica, las complicaciones son inusuales cuando se realiza una operación para tratar la enfermedad de Dupuytren. Sin embargo, estas pueden suceder y usted debe de estar informado.

Daño a alguno de los nervios y/o daño a alguna de las arterias de los dedos afectados es una posibilidad. Si el nervio se ve dañado, este puede ser reparado pero una porción del dedo se verá adormecida hasta que el nervio sane completamente. Si alguno de las arterias es dañada, su reparación no es siempre necesaria ya que la arteria restante puede suministrar suficiente sangre al dedo por si sola. La pérdida de piel sobre el área de incisión también puede ocurrir pero es extremadamente inusual.

Contact Us!Si esto sucediera, un injerto de piel sería necesario. Otros riesgos involucrados con esta cirugía incluyen la deformación de la mano igual que la pérdida de funciones en la mano debido a contracturas. Tomando lo anterior en consideración, se recomienda seguir las instrucciones de su médico de Better Looks en todo momento para evitar cualquier tipo de complicación.

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción a una cirugía para enfermedad de Dupuytren. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.




Copyright ©2005 - 2011 Better Looks S.A. en Costa Rica