Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Eligiendo a un Cirujano

Contact Us! Blog News Search our site



Cuando usted decide hacerse un tratamiento cosmético, la siguiente decisión más importante es escoger a un cirujano plástico. Es muy importante que el médico que usted escoja sea alguien en el que puedas confiar, ya que el mercado se ve saturado hoy en día de numerosos falsos cirujanos.

Está introducción le servirá como una guía para escoger al cirujano adecuado, le sugerimos que usted considere toda la evaluación que aquí le presentamos.

Primeramente, deberá saber que es importante que le pregunte a su cirujano sobre su experiencia y entrenamiento. Una persona solo podrá convertirse en cirujano plástico certificado, después de que haya alcanzado los más altos estándares profesionales y después de realizar un programa de residencia post doctorado, que incluye pasar los exámenes escritos y orales. Cuando llegue a conocer al cirujano, pidale que le demuestre sus diplomas, un médico certificado no dudará en mostrarle sus credenciales.

Otro factor importante que se debe tomar en consideración cuando se esté escogiendo al cirujano adecuado, es la revisión de sus privilegios de hospital. Los hospitales revisan continuamente las credenciales de los cirujanos plásticos, y solo dejan aquellos médicos con los estándares más altos utilizar las instalaciones. Pero muchos médicos buenos utilizan sus propias oficinas y equipo médico para realizar los procedimientos. Así que, le recomendamos averiguar si el médico que esté considerando realiza sus operaciones en el hospital o en su propia oficina. Un cirujano plástico certificado tendrá las credenciales para realizar cualquier operación en el hospital.

Usted deberá estar pendiente de aquellos médicos que le tratan de vender una versión idealizada de los resultados quirúrgicos. Los cirujanos que le dicen que no van haber cicatrices, que el periodo de recuperación es menor al de la realidad, o que el procedimiento le cambiara la vida completamente, no son de fiar. Cuando usted escoge a un médico, usted necesita escoger a uno que sea realista y profesional, uno que le deje saber los aspectos positivos y negativos del procedimiento. Si solo le hablan de las cosas buenas entonces es mejorar reconsiderar sus opciones.

English Version: Choosing a Surgeon

Subir

También le recomendamos que entreviste la mayor cantidad de médicos como le es posible, ya que esto le dará una visión más amplia de las opciones que le son disponibles. Una vez que le haya hablado a todos, lo más seguro es que encontrará uno o dos que le darán una buena sensación. Recuerde que debe escoger al cirujano que le de más confianza y con el que se sienta cómodo, porque no existe una guia para el consumidor de como escoger un buen cirujano, la última decisión es suya.

Un buen cirujano le preguntara porque usted se quiere realizar la cirugía y hablará abiertamente sobre estos temas con usted. Así, sus expectativas podrán ser realistas y usted no se decepcionará al final del tratamiento. Es importante que el médico escuche sus preguntas y dudas y que le responda con la mayor sinceridad, para que así todo pueda ser más claro. Si el médico es certificado, el hablará con usted de todos los detalles de su recuperación como también de cualquier otro aspecto negativo.

Cualquier tipo de padecimientos médicos se deberán divulgar con su cirujano y el/ella mismo/a deberá preguntarle. Un cirujano con experiencia siempre le preguntará sobre sus padecimientos de salud , ya que éstos podrán aumentar el riesgo de las complicaciones. Su cirujano también deberá mencionarle las restricciones de comida o actividades que usted deberá realizar antes de la operación así como cualquier otro tipo de preparación necesaria.

Subir

Al mismo tiempo, escogiendo a un cirujano calificado podría ayudarle si se presentan complicaciones durante la operación. Si esto llega a suceder, una persona con experiencia sabrá exactamente que hacer. Tambien un medico que a realizado muchas operaciones tendrá la experiencia para perfeccionar su técnica. Si usted tiene alguna duda sobre esto, debería decirle a su cirujano que le demuestre fotografías de los resultados de otros pacientes, así podría tener una guia visual que le ayude.

También recomendamos que haga una lista de sus candidatos. Le podría preguntar a otras personas a quien recomiendan o preguntarle a su medico personal, si ellos conocen a algún cirujano plástico certificado. Una vez que haya reducido sus opciones a 2 ó 3, podría tener una segunda reunión con los considerados. La mayoría de los médicos no le cobran por la primera consulta, ya que quieren que sus pacientes estén cómodos antes del procedimiento.

Subir



Primero Investigue. Asegúrese obtener la mayor cantidad de información posible sobre el tratamiento que piensa realizarse. Deberá investigar en la Internet sobre todo los detalles de la cirugía, el tiempo de recuperación y los resultados.

* Hable con otros que se han realizado la operación. Así podrá obtener una opinión personal de alguien que ha pasado por esa experiencia y le pueden responder cualquier pregunta que usted tenga sobre el procedimiento desde el punto de vista del paciente.

Contact Us!* Mantenga una perspectiva realista. Preguntarle a su cirujano si piensa que usted obtendrá buenos resultados o cuales son los riesgos que usted corre. Recuerde que los tratamientos cosmético no pretenden proveer la perfección, pero sino aumentar y mejorar su propia apariencia.

Subir



Aquí encontraremos preguntas que usted deberá hacerle a un cirujano cuando lo esté considerando:

  • ¿ Desde hace cuánto trabaja en está industria?
  • ¿Usted es un médico certificado en la especialidad?
  • ¿Tiene usted beneficios hospitalarios para la cirugía?
  • ¿Cuántas cirugías de este tipo ha realizado durante su carrera?
  • Cuántas cirugías ha realizado en el último año?
  • ¿Qué otros tipos de cirugías realiza?
  • ¿Cree usted que yo soy un candidato apropiado para esté procedimiento?
  • ¿Qué clase de padecimientos pueden interferir con este procedimiento?
  • ¿Qué puedo hacer para alcanzar los mejores resultados?
  • ¿Me podrá dar una lista de los pacientes que usted a tratado, que han pasado por el mismo procedimiento?
  • ¿Adonde se llevará acabo mi cirugía?
  • ¿Cómo será el procedimiento? Por favor, explicalo en detalle.
  • ¿Cuáles riesgos hay?
  • ¿Cuánto durará mi tiempo de recuperación?
  • ¿Necesitaré ayuda especial durante esté tiempo?
  • Cuánto tiempo después podré regresar a mis actividades normales?
  • ¿Cuánto tiempo pasará antes de que pueda regresar a mi trabajo?
  • ¿Cuánto costará la cirugía en su totalidad?
  • ¿Si sale alguna complicación, como se corregirá?
  • ¿Podré contactarle si lo necesito antes de la cirugía?

Contact Us!No le de miedo de hablar abiertamente con los cirujanos que esté entrevistando . Recuerde que si usted desea los mejores resultados, debe de tomar en consideración todo lo anterior para poder escoger al mejor cirujano para su caso.

Subir

 



Copyright ©2005 - 2016 Better Looks S.A. en Costa Rica