Sobre Cirugía:

ESTETICAS:

Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 

 

 

Coronas Dentales

Contact Us! Blog News Search our site

Una corona dental es, básicamente, una cobertura en forma de diente que se coloca encima de una muela severamente dañada. Son utilizadas cuando el daño o deterioro del diente es excesivo, lo cual significa que el material de calza normal no es suficiente para reparar el desgaste ni para restaurar la muela. Las coronas también son utilizadas para cubrir dientes decolorados ya que envuelven la muela entera hasta las encías.

Estas coronas refuerzan el diente al unir ambos extremos de la muela deteriorada de la misma manera que un yeso ayuda a remendar un hueso quebrado. Al mismo tiempo, pueden ser utilizadas para sujetar puentes dentales.

Aunque una corona pueda mejorar la apariencia de sus dientes, los dentistas no recomiendan su uso solamente por razones de estética.

Para colocar una corona, su doctor debe de eliminar una parte del diente deteriorado para hacer campo para ésta; por lo tanto, solo deben de ser colocadas cuando se necesita protección o soporte para la muela dañada.

Las coronas son manufacturadas con varios tipos de materiales, pero básicamente existes tres esenciales: oro, metal con Contact Us!cerámica (ambos son ideales para las muelas traseras ya que estos materiales son extremadamente duraderos) y cerámica sola (utilizada primordialmente para los dientes delanteros ya que el color de este material se asemeja mucho a su tono natural).

English Version: Dental Crowns

Precio Promedio de los Tratamientos Dentales

USA
Costa Rica

Precio de Implantes Dentales

$750 - $850

Precio de Coronas Dentales

$500 - $750

Precio de Blanqueamiento Dental

$200 - $300

Precio de Capas de Porcelana

$1000 - $3000

Precio de Restauración Adhesiva

$100 - $2500

Precio de Dentaduras

$750 - $850

Precio de Tratamiento Endodóntico

$150 - $275

Precio de la Cirugía Oral

$750 - $850
***El cambio y la actualización de los precios no se ven reflejados inmediatamente en el sitio web. Si desea más información acerca del costo actual de algún procedimiento, por favor contáctenos

Fuente en los Estados Unidos: www.beauty2morrow.com / www.bracesinfo.com/dentalcosts

Subir

Cuando se trata de tomar la decisión someterse a un procedimiento estético dental, se debe de recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a nuestra apariencia. Se debe de tomar en cuenta que un procedimiento de éstos no pretende alcanzar la 'perfección', más bien, lo que intenta es lograr una mejora en los aspectos exteriores del cliente. Es por esto que en Better Looks se les pide a nuestros clientes que siempre tengan expectativas realistas cuando consideren someterse a cualquier tratamiento estético, ya que esto les proporcionará mayor satisfacción y lograrán sentirse increíblemente mejor con su apariencia, aumentando su auto-estima y valor.

Contact Us!Las personas que chirrían sus dientes, que poseen una mordida inapropiada, que presentan patrones distorsionados al morder o cuyas calzadas se han deteriorado, son candidatos ideales para este procedimiento. Todos estos factores pueden ayudar a dañar o fragmentar sus muelas. Los dientes quebrados también pueden ser tratados de esta manera, ya sea que hayan sido lesionados por un accidente u otras circunstancias.

Subir


Antes de que cualquier procedimiento sea realizado, los pacientes de Better Looks deben de tener una consulta inicial con su cirujano dental. De este modo, ambos podrán contribuir con sus opiniones en el proceso, así incrementando drásticamente los niveles de satisfacción del cliente.

Usted debe de discutir honestamente con su dentista al respecto de cualquier pregunta o duda que pueda tener acerca del tratamiento. Todos los diferentes aspectos del procedimiento al que será sometido (costo y tiempo de recuperación) deberán de quedar extremadamente claros.

Su dentista probablemente reconocerá su problema inmediatamente al realizar su evaluación inicial. Cuando esta valoración termina, él/ella sugerirá la mejor solución para su caso en particular.

Contact Us!Tener una comunicación buena con su cirujano dental en todo momento logrará incrementar sus niveles de agrado con todo el proceso. Debido a esto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya que Better Looks siempre estará a su disposición con cualquier cosa que necesite.

Subir

Este tratamiento, por lo general, toma dos visitas al consultorio de su dentista y se realiza bajo anestesia local.

Dependiendo del nivel del deterioro, su doctor podrá encontrar la necesidad de realizar un tratamiento de nervio antes de colocar la corona encima de la muela. Cuando esto sucede, él/ella deberá de crear una base para la corona luego de que el tratamiento de nervio haya sido terminado.

Antes de colocar la corona, su dentista lijará su muela para hacer campo para ésta. Al hacer esto, se hará un molde del diente problemático (o dientes, dependiendo del caso) y un laboratorio dental se encargará de manufacturar la corona a la medida exacta del paciente. Mientras se realiza este trabajo, una corona acrílica temporal será instalada encima de la muela.

Contact Us!Para su segunda visita, la corona temporal será removida y reemplazada por la permanente. Al colocar la corona final, su dentista se asegurará de que cualquier discrepancia en la mordida que usted pueda experimentar sea corregida. Cuando ambos el doctor y el cliente estén satisfechos con los resultados, la corona será cementada a la muela permanentemente.

Subir

Durante el intervalo entre sus visitas al consultorio de su dentista, debe de tener mucho cuidado con sus hábitos de comida e higiene dental ya que la salud de sus encías es clave para los resultados exitosos de todo el tratamiento. Si la corona temporal se afloja o si se cae, debe de colocarla encima de la muela de nuevo inmediatamente. En el caso de que esto no sea posible, manténgala en su lugar hasta que pueda sacar una cita de emergencia donde su dentista, donde la volverán a sujetar a su diente.

Contact Us!Es natural que su muela se encuentre sensible por algunas semanas después de este tratamiento, especialmente cuando se trata de comidas frías. Sin embargo, si este malestar persiste, debe de contactar a su dentista de inmediato.

Subir

Cuando un procedimiento de coronas dentales es realizado por los dentistas profesionales de Better Looks, es en realidad, un procedimiento bastante seguro. Sin embargo, cuando se trata de cualquier tratamiento estético y aunque sean siempre inusuales, las complicaciones pueden presentarse y estar informado acerca de ellas es favorable.

Contact Us!Asegúrese de discutir con su cirujano dental de Better Looks acerca de cualquier riesgo que se pueda presentar durante o después del tratamiento estético al cual será sometido. No obstante, debe de tomar en consideración que el equipo veterano en el ámbito de la cirugía dental de nuestra organización trabaja tiempo completo para prevenir tales problemas, ya que la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Subir

Contact Us!La información dada anteriormente en este sitio deberá de ser considerada como una introducción al tratamiento de coronas dentales. Antes de tomar una decisión con respecto a este tratamiento, recomendamos que contacte a Better Looks directamente para que podamos contestar cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.

Palabras Relacionadas: Dentales, implante, dental, odontología, maxilar, corona dental, prótesis, cirugía oral, tratamiento dental, dientes postizos, puentes, cirugía bucal, ortodoncistas, dentistas.




Copyright ©2005 - 2011 Better Looks S.A. en Costa Rica